PROYECTO 2018: PROYECTO DERMATOLOGICO,  MALAWI,  AFRICA

El proyecto elegido este año se desarrolla en Malawi un país donde más del 65% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y la mayoría de los habitantes son niños. El sistema sanitario es prácticamente inexistente por lo que la labor del Proyecto Dermatólogico Malawi es para mucha gente la única oportunidad de ser tratado de su enfermedad.

El objetivo general del proyecto es mejorar la salud dermatológica de los habitantes de la zona centrándose en tres puntos : formación del personal sanitario local, acción directa durante sus estancias y prevención, que es para ellos el punto principal. Con la donación de la Asociación Celia Delgado Matías van a ampliar la asistencia a más núcleos urbanos y se van a dotar de algunos medios más, imprescindibles para seguir desarrollando su labor

Conocemos bien a una de las dermatólogas que trabaja allí como voluntaria desde hace varios años, sabemos por ella que el proyecto crece cada año y que el número de beneficiarios no para de aumentar. También somos conscientes que es una labor enorme, que cada vez las colas de gente para atender son más numerosas y que están perfeccionando el sistema con una red de teledermatología con los técnicos sanitarios locales y los misioneros para poder atender a distancia a los pacientes que lo precisan.

Es un proyecto increíble, con una gente maravillosa detrás y para la Asociación Celia Delgado Matías es una satisfacción colaborar con el equipo de Proyecto Dermatológico Malawi.

• El importe de las donaciones a Proyecto Dermatológico Malawi asciende a: 20.000€

Cena solidaria 2018 – Galería

Cena Solidaria 2018