PROYECTO 2014: CASA DE ACOGIDA ANAND BHAVAN, CALCUTA, INDIA

El tercer proyecto de la Asociación Celia Delgado Matías llegó a través de dos de nuestras socias que lo descubrieron en un viaje solidario a Calcuta. Allí conocieron una casa de acogida para niñas de slums, los barrios más marginales de la India. La casa está en el barrio de Pilkhana en Calcuta, mundialmente conocido como la Ciudad de la Alegría por la novela de Dominique Lapierre, que cuenta la historia de este barrio y el comienzo del actual proyecto de cooperación.

En la actualidad este proyecto lo gestiona una fundación española, Colores de Calcuta, y con su visita nuestras socias pudieron comprobar de primera mano como la casa de Anand Bhavan proporciona a 30 niñas y adolescentes una entorno seguro donde crecer, atención médica, escolarización a las pequeñas y formación profesional a las mayores brindando una oportunidad única a todas ellas de aspirar  a una vida digna.

El proyecto de Colores de Calcuta nos enamoró, el entusiasmo que transmiten y la gente tan estupenda que forma el equipo ha hecho que desde que nos conocimos se creará un vínculo especial.

• El importe de las donaciones a la Casa de Anand Bhavan asciende a : 22.725

Anand Bhavan