PROYECTO 2016: CASA DEL JOVEN, PASTO,COLOMBIA

El proyecto elegido este año por la Asociación Celia Delgado Matías es La Casa del Joven en Pasto, Colombia. Un espacio donde reciben apoyo niños y jóvenes víctimas del desplazamiento forzoso por el conflicto armado.

El objetivo del proyecto es ofrecer formación en habilidades para el desarrollo humano y para la futura inserción en la vida laboral. Se ofrece un lugar seguro donde estos niños puedan encontrar referencias para rehacer sus vidas y convertirse en personas capaces de contribuir a su comunidad.

Un dato revelador del éxito de este proyecto es que parte de los monitores actuales de la Casa del joven fueron niños atendidos en ese mismo centro.

Este proyecto, como todos los que elige la Asociación Celia Delgado Matías, lo hemos conocido directamente a través de voluntarios que ya han trabajado allí. Ellos nos trasladan muchas cosas, además de la información necesaria para conocerlos mejor y tener claro que todo lo donado va a tener el mejor fin posible,  nos hacen partícipes de toda la ilusión que depositan en sus proyectos y nos encanta haber podido ser parte de este.

• El importe de las donaciones a La Casa del joven asciende a : 16.000 €

Cena Solidaria 2016