PROYECTO 2012: CASA DE CONVIVENCIA TANKARPATA,  CUSCO,  PERU

El primer proyecto con el que colaboró la Asociación Celia Delgado Matías fue reforzar el programa de nutrición de la Casa de convivencia de Tankarpata en la zona de Cusco, en Perú.

A ese centro asisten diariamente 180 niños y niñas en condiciones de pobreza que encuentran allí un sitio seguro en el que jugar y aprender mientras son pequeños. A partir de los 14 años en los talleres se les brinda la oportunidad de aprender un oficio y aspirar a un futuro mejor.

La Casa de convivencia tiene implantado un programa de nutrición básico que consiste en un vaso de leche diario y un plato de arroz dos días a la semana. Con lo recaudado por la Asociación se amplió el programa incluyendo un día más de arroz, algo de carne y galletas. También se compró un telar destinado a uno de los talleres y se reformaron varias salas.

Ayudar a los niños de Cusco fue una idea clara desde el principio porque Celia tenía previsto hacer ahí un voluntariado y no fue posible, el continuar con ese proyecto fue uno de los motivos por los que nació la Asociación Celia Delgado Matías.

• El importe de las donaciones a la Casa de convivencia Tankarpata asciende a: 12.292 €

Casa de Convivencia de Tankarpata