PROYECTO 2019: HOGAR PARA NIÑAS DON BOSCO FAMBUL, SIERRA LEONA

El proyecto elegido este año se desarrolla en Sierra Leona, uno de los países más pobres del mundo y donde miles de niños y niñas están en situación de vulnerabilidad. En su capital, Freetown, trabaja desde hace años la ONG Don Bosco Fambul en la prevención y asistencia a niños en situación de riesgo. Este año la Asociación Celia Delgado Matías colabora con su Hogar para Niñas donde encuentran refugio niñas y adolescentes victimas de la violencia y los abusos sufridos por la prostitución infantil.

En ese hogar, las niñas reciben atención sanitaria, psicológica y educativa. El proyecto aspira a recuperar la dignidad de estas niñas a través de su empoderamiento y reintegración en la sociedad ofreciéndoles un entorno seguro para que puedan salir de las calles y recuperar la esperanza.

Gracias a vuestra colaboración la ACDM va a mantener  quince becas escolares (tasas, uniformes, materiales…), quince becas de capacitación profesional (cocina y peluquería principalmente), quince kits de aprendizaje para las jóvenes que terminan su formación y cubrirá los gastos médicos de cincuenta niñas al mes durante un año, apoyando así la increible labor de los Salesianos en el Hogar para Niñas de Don Bosco Fambul.

• El importe de las donaciones al Hogar de Niñas Don Bosco Fambul asciende a: 20.000€

Lo estabas esperando, y lo sabes! 👉🏻

Publiée par Asociación Celia Delgado Matías sur Mardi 8 octobre 2019

Cena solidaria 2019 – Galería