V CENA BENÉFICA

BALANCE MÁS QUE POSITIVO DE LA V CENA SOLIDARIA DE LA ASOCIACIÓN CELIA DELGADO MATÍAS

La Asociación de Ayuda a la Infancia “Celia Delgado Matías” puede hacer un balance de cierre de 2016 más que positivo: cerca de 200 personas se sumaron el pasado sábado  a su ya V Cena Benéfica, una “noche mágica” con la que sus responsables tratan de impulsar cada año un proyecto solidario diferente. El cartel de “aforo completo” se colgó en las semanas previas a la celebración de la convocatoria, que incluía todos los elementos necesarios para repetir el éxito de anteriores ediciones: stand solidario, actuaciones de música en directo, baile, sorteo de regalos… Al final, además de los cerca de 200 asistentes, fueron muchos los que sumaron a la iniciativa a través de la “mesa cero” y también muchas las entidades que contribuyeron al éxito de su desarrollo con aportaciones diversas. Entre otras, colaboraron Victor Montes, Charcutería alemana La Moderna, Bodegas Murillo Viteri, Asador Ibaiondo, Metropolitan Bilbao, Singular Bar, Arnaga, Mineko Hostelería, Bilbao Exhibition Centre, Guggenheim Bilbao, Residence, Alicia Rueda y el Club Deportivo Bilbao, donde tuvo lugar la cita.

El proyecto elegido este año ha sido la “Casa del Joven” de Pasto, en Colombia, un espacio donde reciben ayuda psicológica y apoyo social 210 niños y jóvenes víctimas del desplazamiento forzoso por el conflicto armado. El objetivo del proyecto es ofrecer formación en habilidades laborales y empresariales y un lugar seguro donde estos niños y jóvenes puedan encontrar referencias para rehacer sus vidas y convertirse en personas capaces de contribuir, en el futuro, a la reconstrucción de su país. Un dato revelador del éxito del programa es que parte de los monitores actuales de la Casa del Joven fueron niños atendidos en ese mismo dispositivo.

A lo largo del año, la Asociación ACDM organiza otras actividades como la Ruta del Pintxo Solidario o el Carnaval Infantil, una de las convocatorias más esperadas de su programación, y colabora, además, con otros proyectos solidarios como el Fair Saturday, WOP, el Mercadillo Solidario de Orozko, Club Lions Internacional o la Fundación Síndrome de Down.