Tazas solidarias

La Asociación Celia Delgado Matías  colabora  con     En Red SOS refugiados en la  venta de unas tazas    preciosas y con una gran historia detrás.                                                                                     Ya  hemos entregado más de 100 así que no te quedes sin la tuya!   Se trata  de unas tazas de cerámica hechas artesanalmente y de forma altruista por alfareros de Toledo y Asturias y decoradas con los dibujos hechos por niñas y niños en los campos de refugiados de Grecia. A su vez estos dibujos están inspirados por los  cuentos que otros niños les escribieron y enviaron  desde  diferentes puntos   de España.

 

Las tazas cuestan 7 euros y el importe íntegro es destinado a esos niños a través de S.O.S Refugiados. Un precio pequeño para unas tazas grandes que buscan hacer una labor enorme.

Cena navideña del Banco de Solidaridad

El 16 de diciembre 2017 la ONG Banco de Solidaridad  celebró su cena navideña y desde la Asociación Celia Delgado Matías quisimos contribuir a esta iniciativa reuniendo  varios carros de alimentos. Parte de esta comida fue a parar a las cestas que los voluntarios prepararon con mucho cariño para las familias necesitadas, pero la mayor parte servirá para ayudar a llenar las bolsas que durante todo el año reciben estas familias a través del banco de solidaridad.

 

 

 

Mercadillo de juguetes en Orozko

El 16 de diciembre 2017 en la plaza de Orozko, tuvo lugar el mercadillo de juguetes solidario que desde hace unos años promueve la Asociación Celia Delgado Matías en colaboración con el Ampa del Colegio de Orozko.  En esta ocasión la recaudación se destinó a la fundación Adato (Asociación de    ayuda en traumatología y ortopedia) dirigida por el Dr. Imanol Vega.  Esta ONG realiza una gran labor acercando a Euskadi a niños tanto africanos como bolivianos que debido a la complejidad de sus patologías no pueden ser operados y tratados en un hospital de campaña en sus países de origen.

Aunque el tiempo no acompañó, fueron muchos los visitantes que se acercaron a adquirir todo tipo de juguetes de segunda mano pero en buen estado. Buen ambiente, diversión y solidaridad a raudales en un pueblo que cada año nos acoge con más cariño y más entusiasmo. Gracias Orozko. Vuestra ayuda es fundamental para que lleguemos a aquellos que nos necesitan. Eskerrik asko.

6º Cena solidaria de la Asociación Celia Delgado Matías

El 18 de noviembre de 2017 se celebró en el Club Deportivo de Bilbao la 6º cena solidaria de la Asociación Celia Delgado Matías.

Un año más de sonrisas, de regalos, de bailes, de reencuentros… Otro año más en el que en homenaje a nuestra querida Celia nos reunimos para pasar un buen rato sin dejar de lado la solidaridad con los más desfavorecidos.

El proyecto que se presentó a lo largo de la cena y al que irá destinado todo lo recaudado, se desarrolla en la región salvadoreña de Los Arévalos. De la mano de la Fundación Monte Sión Nuevo Amanecer nos hemos propuesto construir un pozo y acercar el agua potable a cientos de personas que actualmente tienen que caminar largas distancias para poder conseguir ese bien tan necesario.

Nuestro agradecimiento más grande para todos los colaboradores que hacen posibles la cena ayudando de mil maneras, gracias a todas las empresas y comercios que donan premios para la rifa que ¡cada año  son más! Y por supuesto muchísimas gracias a todos los que con vuestra presencia y cariño hicisteis posible una noche mágica, gracias por vuestro entusiasmo que de nuevo ha vuelto a agotar las entradas y por compartir este proyecto con todas nosotros.

VI Cena solidaria

 

Ya tenemos fecha para la VI Cena Solidaria de la Asociación Celia Delgado Matías.
Será el sábado 18 de noviembre en el Club Deportivo de Bilbao. Los beneficios irán íntegros al proyecto “Nuevo Amanecer” en El Salvador.
Por favor, no te quedes sin tu entrada. Cada año colgamos el cartel de “completo” y este año no va a ser una excepción.
Te esperamos con una sonrisa enorme. ¡Trae también la tuya!