Tazas solidarias

La imagen puede contener: una personaLa Asociación Celia Delgado Matías está colaborando con En Red SOS refugiados en la  venta de unas tazas preciosas y con una gran historia detrás. Ya  hemos entregado más de 100 así que no te quedes sin la tuya! Se trata  de unas tazas de cerámica hechas  artesanalmente y de forma altruista por alfareros de Toledo y Asturias y decoradas con los dibujos hechos por niñas y niños en los campos de refugiados de Grecia. A su vez estos dibujos están inspirados por los cuentos que otros niños les escribieron y enviaron desde  diferentes puntos de España.

Las tazas cuestan 7 euros y el importe íntegro es destinado a esos niños a través de S.O.S Refugiados. Un precio pequeño para unas tazas grandes que buscan hacer una labor enorme.

Cena navideña del Banco de Solidaridad

No hay texto alternativo automático disponible.

Este fin de semana la ONG Banco de Solidaridad ha celebrado su cena navideña y desde la Asociación Celia Delgado Matías hemos querido contribuir a esta iniciativa reuniendo  varios carros de alimentos. Parte de esta comida fue a parar a las cestas que los voluntarios prepararon con mucho cariño para las familias necesitadas pero la mayor parte servirá para ayudar a llenar las bolsas que durante todo el año reciben estas familias a través del banco de solidaridad.

 

 

Mercadillo de juguetes en Orozko

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo

Este pasado sábado en la plaza de Orozko ha tenido lugar el mercadillo de juguetes solidario, que desde hace unos años promueve la Asociación Celia Delgado Matías.  En esta ocasión la recaudación se ha destinado a la fundación Adato (Asociación de    ayuda en traumatología y ortopedia) dirigida por el Dr. Imanol Vega.
Esta ONG realiza una gran labor acercando a Euskadi a niños tanto africanos como bolivianos que debido a la complejidad de sus patologías no pueden ser operados y tratados en un hospital de campaña en sus países de origen.
Aunque el tiempo no acompañó, fueron muchos los visitantes que se acercaron a adquirir todo tipo de juguetes de segunda mano pero en buen estado. Buen ambiente, diversión y solidaridad a raudales en un pueblo que cada año nos acoge con más cariño y más entusiasmo. Gracias Orozko. Vuestra ayuda es fundamental para que lleguemos a aquellos que nos necesitan. Eskerrik asko.

VI Cena solidaria

 

Ya tenemos fecha para la VI Cena Solidaria de la Asociación Celia Delgado Matías.
Será el sábado 18 de noviembre en el Club Deportivo de Bilbao. Los beneficios irán íntegros al proyecto “Nuevo Amanecer” en El Salvador.
Por favor, no te quedes sin tu entrada. Cada año colgamos el cartel de “completo” y este año no va a ser una excepción.
Te esperamos con una sonrisa enorme. ¡Trae también la tuya!

Through the eyes of girls

La Asociación Celia Delgado Matías presentará el próximo 10 de junio este libro de fotografías realizado por las 30 niñas de Anand Bhavan, la casa de acogida de la Fundación Colores de Calcuta, con la que venimos colaborando desde 2014.

El libro es un viaje a Calcuta a través de su mirada, en el que retratan las calles de su ciudad, su barrio, sus familias y diferentes momentos de su cotidianidad. Contaremos con la participación de Borja Elorza, experto en Comunicación y Relaciones Públicas, colaborador en distintos medios de comunicación, y María de Muns, directora de la Fundación Colores de Calcuta.

Through the Eyes of Girls formó parte de la Biennale della Fotografía 2015, celebrada en Milán de Julio a Septiembre 2015, y fue presentado en el Instituto Italiano de Cultura en Madrid, en la librería Oxford en Calcuta, La Sala Barts en Barcelona y en Casa de la India en Valladolid. En Bilbao se presentará en la Librería Social Libu, que además de librería es un proyecto social de la Asociación Zubietxe, con la que también venimos colaborando.

Los libros están a la venta a un precio de 49,90€ y se podrán adquirir allí mismo. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta del libro se destinarán a la casa de acogida Anand Bhavan, donde residen las jóvenes fotógrafas.