7º cena solidaria de la Asociación Celia Delgado Matías

     El sábado 17 de noviembre de 2018 se celebró  la cena benéfica anual de la Asociación Celia Delgado  Matías.  Un encuentro que reunió en su séptima edición a alrededor de 200 asistentes en el Club Deportivo de Bilbao con el objetivo de apoyar la labor que desarrolla  el Proyecto Dermatológico Malawi.

    El equipo de dermatólogos liderado por la doctora Cristina Galván estuvo con nosotros presentando su proyecto que lleva más de cuatro años en activo y   ha conseguido ayudar ya a miles de personas.

Además de la presentación del proyecto, otros muchos elementos hicieron de la noche un evento especial: stand solidario, flashmob en directo, baile, sorteo de regalos… Además de los asistentes fueron muchos los que se sumaron a la iniciativa a través de la mesa cero, donando premios para la rifa o colaborando de las más diversas maneras. Para todos ellos nuestro más enorme agradecimiento, sin vuestro interés y entusiasmo nada de esto sería posible.

Finalmente gracias a todos vosotros, la cantidad que va a aportar la ACDM al Proyecto Dermatológico Malawi asciende a 18.000 €, es un orgullo poner nuestro granito de arena para mejorar la salud de los niños atendidos por el equipo de la dra. Galván.

Mercadillo solidario en Oriñón

La tarde del sábado 1 de septiembre 2018 participamos en el mercadillo de Oriñón. Gracias  a todos los que os acercasteis a nuestro puesto a comprar y a conocernos y por supuesto a quienes donasteis tan generosamente tanto en Cantabria como en Valladolid. También un agradecimiento especial a las ayudantas de nuestro puesto que sin duda fueron clave del éxito.

Lo recaudado ese día fue destinado al Proyecto dermatológico Malawi con el que colaboramos este año. Gracias Oriñón nos ha encantado la iniciativa, esperamos repetir!

Cuentacuentos en Barrainkua

El viernes 16 de marzo 2018 un grupo de niños y sus familias disfrutamos de una tarde muy especial en el Aula de cultura de Barrainkua.  Belén Picado, autora del libro “Olikuento” nos contó varias de sus historias y firmó ejemplares de su libro.

La entrada fue gratuita ya que la cuentacuentos nos regaló su arte pero todos los donativos recibidos ese día se destinaron a apoyar el proyecto ADATO que presta ayuda médica a niños con problemas  traumatológicos.

Gracias Belén porque con tus gafas, tu peluca morada y  tus historias  nos hiciste pasar una tarde inolvidable.

Tazas solidarias

La Asociación Celia Delgado Matías  colabora  con     En Red SOS refugiados en la  venta de unas tazas    preciosas y con una gran historia detrás.                                                                                     Ya  hemos entregado más de 100 así que no te quedes sin la tuya!   Se trata  de unas tazas de cerámica hechas artesanalmente y de forma altruista por alfareros de Toledo y Asturias y decoradas con los dibujos hechos por niñas y niños en los campos de refugiados de Grecia. A su vez estos dibujos están inspirados por los  cuentos que otros niños les escribieron y enviaron  desde  diferentes puntos   de España.

 

Las tazas cuestan 7 euros y el importe íntegro es destinado a esos niños a través de S.O.S Refugiados. Un precio pequeño para unas tazas grandes que buscan hacer una labor enorme.

Cena navideña del Banco de Solidaridad

El 16 de diciembre 2017 la ONG Banco de Solidaridad  celebró su cena navideña y desde la Asociación Celia Delgado Matías quisimos contribuir a esta iniciativa reuniendo  varios carros de alimentos. Parte de esta comida fue a parar a las cestas que los voluntarios prepararon con mucho cariño para las familias necesitadas, pero la mayor parte servirá para ayudar a llenar las bolsas que durante todo el año reciben estas familias a través del banco de solidaridad.