2014

En 2014 nos propusimos el sostenimiento de “Anand Bhavan”, una casa de acogida en Calcuta (India) para niñas de slums, los barrios más marginales de la India. La casa está en el barrio de Pilkhana en Calcuta, mundialmente conocido como la Ciudad de la Alegría por la novela de Dominique Lapierre, que cuenta la historia de este barrio y el comienzo del actual proyecto de cooperación.

En la actualidad este proyecto lo gestiona una Fundación española, Colores de Calcuta, estando al frente del mismo uno de sus fundadores, Antonio Mesas.

A fin de dar cumplimiento a nuestro requisito de dar fe del buen destino del dinero entregado, dos miembros de la Asociación hemos estado en Mayo de este año en Calcuta conociendo el trabajo que esta Fundación realiza, lo que nos permite afirmar que cada euro entregado a esta Fundación irá íntegramente destinado a dar una oportunidad a niñas de los barrios más pobres de Calcuta, sacándolas de una situación de extrema pobreza, otorgándoles una vivienda, educación y con ello la posibilidad de llevar una vida digna.

Anand Bhavan

Galería de imágenes Cena Benéfica