Proyecto 2014

En Mayo de 2014 dos compañeras de la Asociación estuvieron en un viaje solidario en Calcuta. Este viaje era un tema personal suyo pero….allí encontraron un proyecto que lleva a cabo la fundación española “Colores de Calcuta” en el barrio La ciudad de la Alegría.

El proyecto les impactó y decidieron presentarlo a la Comisión que evalúa los proyectos para que fuese valorado. Ganó por mayoría.

Entre otras cosas rescatan a niñas de las calles de Calcuta y les dan vivienda, educación, asistencia médica hasta que son adultas y pueden conseguir un trabajo. La casa se llama Anand Bhavan, que significa en bengalí “la casa de la alegría”. Allí conviven 33 niñas que proceden de familias que viven en condiciones de extrema pobreza. Un hogar donde niñas de diferentes etnias y religiones aprenden a convivir y tienen la oportunidad de educarse. Las niñas acuden a escuelas del barrio, reciben clases de apoyo en la casa y una formación profesional al terminar su escolarización, que les facilite el acceso laboral y les permita mejorar sus condiciones de vida.

Es una casa que a día de hoy tiene 33 niñas. Nuestro objetivo es que se pueda mantener ese número y como soñar es gratis…. aumentarlo.

Si queréis conocer más la fundación y el proyecto: www.coloresdecalcuta.org