Archivo por meses: noviembre 2014

III Cena solidaria Asociación Celia Delgado Matías

El 29 de noviembre de 2014 se celebró la tercera cena benéfica de la Asociación Celia Delgado Matías. Fue una noche mágica, llena de sorpresas, de reencuentros, de sonrisas y de solidaridad.

El proyecto de este año llegó a través de dos de nuestras socias que lo descubrieron en un viaje solidario a la India. Allí conocieron una casa de acogida para niñas gestionada por la fundación Colores de Calcuta. En ese centro 30 niñas y adolescentes reciben educación, atención médica y una oportunidad única para tener un buen futuro. El proyecto nos llegó al corazón y estamos felices de colaborar en cambiar para siempre la vida de esas niñas.

Carta de Naiara García de Andoain

Naiara garcía de Andoain es la madre de Unai, Araitz e Ixone, los tres niños de Bilbao afectados por la enfermedad de sanFilippo. Naiara nos deja sin palabras, nos da ejemplo, y esta vez, nos ha hecho llorar. Os reproducimos su carta porque nos llenó de orgullo recibirla:

¿Qué no haríamos por la familia?,

La historia está llena de ejemplos de heroicidades que dan fe de que por la familia, no hay barrera que no se traspase, ni reto suficientemente grande, ni batalla para la que no se esté dispuesto. Vidas enteras de sacrificio, o grandes actos que marcan una historia. Todo ello por el amor hacia la familia.

Pero la verdad es que no hace falta salir en los periódicos, ni batir ningún record Guniness , ni recibir ningún premio para darlo todo por la familia, el cariño diario, el dedicar un pensamiento al día, esa pequeña rutina que hace la vida más fácil a los que más quieres y que asumes gustosa, eso es darlo todo por la familia y es digno del mayor de los reconocimientos.

Yo hace un año pensaba que mi familia era la que uno puede imaginar, padre, madre, hermanos, hijos, esposo, suegros,…  pero estaba muy equivocada, tengo una de las familias más GRANDES del mundo, no solo por lo numerosa sino por la grandeza que llevan demostrándome día a día. Hay cientos de personas que tienen un pensamiento al día por mi y por mis hijos, que pasan horas organizando eventos, ayudándome en el día a día, divulgando entre sus amigos y familia la problemática de mis hijos, creando una red de cariño con todo el corazón, para que podamos mirar al futuro con esperanza y superar todas las pruebas que encontramos en el camino. En definitiva convertir en realidad un sueño, ver crecer sanos a mis hijos.

Entre estas personas estáis, sin duda y por derecho propio, la Asociación Celia Delgado Matías que sin hacer ruido, desde la discreción y el cariño nos ayudáis tantísimo.

Muchas gracias por ser mi familia y por ayudarme a seguir sintiendo que puedo, que podemos , conseguirlo.

Un fuerte abrazo

Naiara Garcia de Andoin.