Archivo por meses: mayo 2014

Conferencia «La conducta en la niñez»

El 28 de mayo 2014 el reputado pediatra Roberto Martínez de Pinedo invitado por la Asociación Celia Delgado Matías ofreció una charla bajo el título La conducta en la niñez.

La conferencia tuvo lugar en el salón de actos del colegio La Pureza y durante la misma se ofrecieron una serie de pautas para mejorar en la difícil tarea de educar a nuestros hijos.

Con un lenguaje sencillo y muchas anécdotas que hicieron reir a todos los asistentes trató de solventar cuestiones como: estilo de crianza según el temperamento, objetivos del comportamiento inadecuado, disciplina alternativa…

Muchísimas gracias Dr. Martínez de Pinedo por una tarde tan interesante que sin duda nos hizo replantearnos muchas cosas.

Apoyo a las Misioneras de la Caridad en Calcuta

Desde que nuestra Asociación nació  han pasado muchas cosas, también en la vida de las personas que la formamos. Dos de nuestras socias estuvieron en un viaje solidario en La India realizando un voluntariado en el orfanato Shishu Bahvan,  gestionado por las Misioneras de la Caridad fundadas por la Madre Teresa, en Calcuta. Allí, más de 150 niñas y niños con discapacidad reciben los cuidados y el amor de las monjas y de voluntariado de todo el mundo.

Aunque este viaje era personal y no estuvo promovido por la Asociación, vinieron tan impactadas con el proyecto de Shishu Bahvan que nos contagiaron su entusiasmo. La Asociación Celia Delgado Matías  decidió apoyarlo económicamente y se envió a las Misioneras de la Caridad 7.400€ para que la sonrisa de Celia llegue hasta Calcuta.

Gracias Marta y Diana por darnos a conocer el trabajo de las Misioneras, su dedicación, su alegría. Y gracias por aprovechar vuestro viaje para buscar nuevos proyectos que necesitan nuestro apoyo.

Nueva Colaboración con WOP – Walk On Project

Seguimos colaborando con otras asociaciones porque sabemos que la unión hace la fuerza.  Volvimos a encontrarnos con nuestros admirados Walk on Project para echarles una mano en la venta de patos y merchandising para la II Estropatada que están organizando para el día 15 de junio de 2014.  Como sabéis, nuestra pata Celicuá ganó el              1º Concurso de Wopatones y recordamos ese momento con infinito cariño. En la imagen vemos a Isabel, nuestra presidenta, en uno de los stands de WOP vendiendo patitos con una sonrisa.